Así es el nuevo MSN, “un periódico cuyas secciones están personalizadas”
Microsoft ha rediseñado el aspecto de MSN.com con un diseño más limpio y práctico capaz de adaptarlo al mundo de “lo móvil primero, la nube primero”.
Puede que la plataforma MSN Messenger haya cerrado las puertas en favor de Skype, pero eso no significa que no haya futuro para la web de MSN.
De hecho, la intención de Microsoft es que ésta siga adelante con su sección de noticias, dándole un diseño mucho más moderno, limpio, práctico y adaptado a lo que la compañía de Redmond insiste en denominar era de “lo móvil primero, la nube primero”. Y para ello apostará por la customización.
Microsoft MSN quiere, según admite, que cada persona acabe configurando “un periódico cuyas secciones están personalizadas”, se pueden organizar libremente y sincronizarlas entre dispositivos.
“El nuevo MSN reúne las mejores fuentes de información del mundo, junto con datos y servicios que permiten a los usuarios hacer más con Noticias, Deportes, Dinero, Viajes, Gourmet, Salud y Bienestar, y más”, como Entretenimiento, Tendencias y Vídeo, aseguran sus responsables, que han llegado a acuerdos con diferentes gigantes mediáticos como The Wall Street Journal, The Guardian, Le Figaro o Le Monde para mantener a sus lectores al día.
Otro detalle que merece la pena señalar es que la barra superior de la página dará acceso directo al servicio de correo Outlook, la suite ofimática Office, la aplicación de notas OneNote y la plataforma de almacenamiento OneDrive, con sólo estar conectado a una cuenta de Microsoft.
Pero también a Skype, Facebook, Twitter, los Mapas de Bing y una sección de música a través de Xbox Music.
Quienes estén interesados en ver todo lo que tiene que ofrecer la nueva versión, todavía en pruebas, pueden hacerlo a través de este enlace.