Para empezar, se trata del primer dispositivo en integrar la nueva versión de Android Honeycomb, y sólo por eso merece ser tenido en cuenta ya que esta versión se presenta como la gran oportunidad de Google para destronar al iPad gracias a un SO que por fin está optimizado para tablets.
En cuanto a las especificaciones técnicas, Xoom cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, dos cámaras, una VGA en la parte frontal para realizar videollamadas y otra en la parte de atrás con 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en alta definición.
El procesador es de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y dispone de 1GB de RAM DDR2, 32GB de memoria interna (ampliables con tarjeta SD), puerto micro USB 2.0, salida HDMI, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y una vida de la batería de hasta 10 horas.
Entre las novedades del Xoom destacamos que es el primer tablet que cuenta con un barómetro (un medidor de la presión atmosférica), que de momento no han dicho como lo piensan usar pero imaginamos que desarrollarán aplicaciones para prever las condiciones meteorológicas con mayor exactitud, medir la altitud etc.
En Motorola están tan convencidos del éxito de este nuevo tablet que han pedido entre 700.000 y 800.000 unidades sólo para el primer trimestre de este año, una cantidad que podría aumentar hasta el millón.
Xoom llegará al mercado estadounidense en cuatro colores de la mano de Verizon en versión 3G a finales de este trimestre, después dará el salto a Europa y en la segunda mitad del 2011 contará con una versión 4G.
¿Te convence?
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.