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Así es el aspecto de Firefox tras su cambio en la política de navegadores

Como sabéis, Google ya no será el buscador por defecto de Firefox en todas las ocasiones.

En vez de seguir fiel a su forma de hacer las cosas hasta la fecha, la Fundación Mozilla ha decidido que la experiencia de búsqueda de los internautas que usan su navegador sea más personal, libre y vinculada incluso a su país de origen. De este modo, en Estados Unidos se promocionará Yahoo en vez del buscador de Mountain View, en Rusia se optará por Yandex y en China se recomendará Baidu como buscador principal.

Y los cambios irán más allá de la simple revisión de alianzas. También habrá novedades en el diseño de la interfaz.

Por ejemplo, Mozilla dice que se podrán ir añadiendo opciones más allá de los buscadores que aparecen como predeterminados y promete que esta acción será sencilla. Bastará con ir a la página que se quiere utilizar como posible buscador y gestionar su introducción en la lista general desde el icono de lupa en la barra de búsqueda.

Por supuesto, cada persona podrá decidir qué herramientas quiere usar y cuáles no, deshaciéndose incluso de aquellas que ya vienen mostradas por defecto.

Además, el propio proceso de búsqueda debería ser más rápido a partir de ahora.

Para favorecer la velocidad y no hacer perder tiempo a los usuarios, se ha revisado la forma en la que se presentan las sugerencias de búsqueda cada vez que alguien comienza a escribir una palabra y también se han añadido, justo debajo de dichas sugerencias, botones a ciertos servicios en los que podría ser útil consultar algo. Por ejemplo, hay enlaces a Wikipedia, a Twitter y a Amazon, lo que significa que la búsqueda se tramitará sólo en su páginas en vez de en toda la Web.

Puedes consultar estos cambios y su aspecto a través de este enlace al blog de Mozilla.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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