Este nuevo motor de búsqueda se presenta por medio de una página llamada donttrack.us en la que explican detalladamente y de forma gráfica la utilización que hace Google de los datos registrados en las búsquedas.
Los responsables del nuevo buscador plantean como ejemplo una búsqueda de la palabra “herpes” y a raíz de ahí se explica cómo Google utiliza la información que va obteniendo del usuario, de manera que el internauta acaba recibiendo publicidad de productos para aliviar los herpes.
Esta es una de las quejas más repetidas por los defensores de la privacidad en la red, que consideran inaceptable que los anunciantes online se sirvan de la información personal del usuario para crear perfiles y personalizar la publicidad.
Pero además de entregar esa información a los anunciantes, desde donttrack.us aseguran que la información que los usuarios depositan en Google puede llegar a ser entregada a “enemigos” o incluso a hackers.
Al margen de las posibilidades de triunfar que tenga este buscador, lo cierto es que llega en pleno debate sobre el seguimiento de los internautas en la red y en un momento en el que algunos navegadores como Firefox están tratando de atajar el problema con nuevas herramientas que impidan el rastreo.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…