Así es Dimensity 8400, el nuevo procesador para smartphones de MediaTek

Este procesador propicia las aplicaciones de inteligencia artificial agéntica capaces de anticiparse a las necesidades de los usuarios.

MediaTek ha introducido un procesador que lleva el diseño All Big Core al mercado de los smartphones premium. Se trata de Dimensity 8400 y está construido sobre la base de Dimensity 9400.

Su CPU All Big Core se combina con la NPU 880 para acelerar tareas de inteligencia artificial (IA). Es compatible con los principales LLM, SLM y LMM para tareas de traducción, reescritura, respuesta contextual, generación de medios y grabación de IA. Y, gracias a Dimensity Agentic AI Engine (DAE), convierte aplicaciones tradicionales en otras de IA agéntica capaces de anticiparse a las necesidades de los usuarios.

Dimensity 8400 utiliza un Arm Cortex-A725 de ocho núcleos que alcanza los 3,25 GHz. Promete un rendimiento multinúcleo un 41 % mayor y un uso máximo de energía un 44 % menor que la generación previa, Dimensity 8300.

Su GPU es una Arm Mali-G720 para experiencias de juego inmersivas, con mejorías del 24 % en rendimiento máximo y del 42 % en eficiencia energética respecto a Dimensity 8300. Esta GPU funciona junto con MediaTek Frame Rate Converter (MFRC) y MediaTek Adaptive Gaming Technology (MAGT) 3.0.

Otras de sus características son ISP MediaTek Imagiq 1080 con tecnología QPD remosaico, módem 5G-A, tecnología Network Observation System (NOS) y WQHD+ de hasta 144 Hz y soporte de doble pantalla.

“MediaTek está redefiniendo las experiencias premium de los teléfonos inteligentes con el Dimensity 8400, dando rienda suelta a la creatividad con aplicaciones de IA generativas y agénticas y llevando los juegos móviles aún más lejos”, declara Yenchi Lee, gerente general de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

“Nuestro diseño All Big Core, que también hemos integrado en nuestros chips insignia, destaca el impresionante rendimiento y la eficiencia que pueden ir de la mano para que los consumidores no tengan que hacer concesiones”, termina.