Tal y como explican los artífices de este experimento, para realizarlo tuvieron que extraer la batería del netbook y quitar una cinta negra que recubre un interruptor. Este pequeño y escondido botón, del que disponen estos modelos de prueba, es el que tiene la clave para poder instalar Ubuntu.
Al accionar este interruptor con la punta de un bolígrafo se activa el modo para desarrolladores, de manera que el equipo permite al usuario saltarse la verificación de arranque y poder ejecutar otro sistema operativo en el Cr-48.
La verificación de arranque viene de serie en los Cr-48 y se encarga de confirmar que el sistema que arranca en Chrome OS.
El resultado es el nuevo netbook de Google funcionando con la conocida distribución de Linux, Ubuntu 10.10. Recordemos que este netbook cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.
Te dejamos el vídeo de cómo encontrar y activar el interruptor para desarrolladores y otro de cómo funciona Ubuntu 10.10 en el Cr-48:
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…