Así es Carousel, la app de Dropbox para ver, organizar y compartir fotos

Carousel, aplicación disponible ya en iOS y Android, permite sincronizar de manera sencilla nuestro dispositivo con una cuenta unificada en la que albergar todas las fotografías que subamos a la Nube.

Con una organización por fechas podemos desplazarnos entre el que probablemente sea un ingente archivo de imágenes tanto en vertical (día a día) como en horizontal (en períodos más amplios de tiempo). Una vez que encontremos la foto deseada tendremos dos opciones: ocultarla o compartirla. Esta es quizá la novedad más importante puesto que elimina los envíos de imágenes por correo electrónico, SMS u otro tipo de mensajería. Eso sí, con quien compartas la imagen debe tener también cuenta en Dropbox. Las imágenes pueden compartirse de una en una o por grupos.

El propósito de Dropbox es convertirse en el centro de referencia desde el que manejemos todas las fotografías que hemos subido a las distintas posibilidades de almacenamiento virtual que nos ofrece la Nube, siempre que lo hayamos sincronizado con Dropbox, claro. Por el momento alguna de las pegas que se le pueden objetar es que el proceso resulta algo complejo puesto que debemos seleccionar la foto en nuestro dispositivo, deslizarla para compartir, hacer click en un botón, luego seleccionar una opción en un menú y marcar… seguro que puede simplificarse algo más, quizá en una futura remodelación de la app que no debería tardar mucho.

También debería mejorarse la interfaz que permite visualizar las imágenes, por su falta de opciones (organización por fecha y punto) que puede llegar a resultar inmanejable si queremos acceder a una fotografía remota en el tiempo.

En cualquier caso y a pesar de estas limitaciones Carousel parece ofrecer una interesante opción para almacenar y gestionar el profuso archivo fotográfico que gracias a los teléfonos móviles muchos usuarios ya van teniendo.

vINQulo

Carousel

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago