Así es BlackBerry Z10 (y su hermano con teclado qwerty físico Q10)
Con una presentación internacional (a caballo entre Nueva York, Londres, París, Dubai…) la compañía canadiense anteriormente conocida como RIM (hoy se rebautizaba como BlackBerry) desvelaba ante el público lo que para muchos constituye la última bala en la recámara (dos balas, en realidad), un smartphone que nace desde una posición de mercado minoritaria frente al duopolio de facto iOS/Android pero que aun así ofrece prestaciones más que destacables y que a buen seguro gozará del favor de numerosos usuarios.
Thorsten Heis, director general de la recién bautizada empresa BlackBerry, ha destacado la funcionalidad social y ha puesto énfasis en la capacidad multitarea de BB10, señalando la importancia de “blindar” el universo social de los usuarios, añadiendo la promesa de interacción de esta plataforma con otros dispositivos inteligentes (automóviles, hogares, electrodomésticos…).
BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2″ con resolución 1280×756 y 356 ppp.
Por su parte BlackBerry Q10, donde la Q ya nos indicaría la presencia del habitual miniteclado qwerty físico, tiene un tamaño físico menor que su hermano Z10. Su pantalla es de 3,1″ y 720×720 con concentración de píxeles 330 ppp.
En ambos dispositivos aparece el Hub con todos los mensajes y notificaciones (correo electrónico, redes sociales…) integrados de manera que no hay que alternar entre las distintas aplicaciones de dichas plataformas, un Hub con un aspecto que nos puede recordar ligeramente a Windows Phone 8.
Con Balance nos presentan un modo de alternar el perfil de uso profesional del personal sin que interfieran el uno en el otro. Para usar con ambos tienen disponibles ya más de 70.000 aplicaciones entre las que se menciona a Amazon, Angry Birds, Facebook, Foursquare, Kindle, LinkedIn, SAP, Skype, Twitter, Whatssapp… en la tienda de aplicaciones BBWorld no se han olvidado de los contenidos con películas, cómics, series de televisión… de hecho personajes como Neil Gaiman o Robert Rodríguez van a desarrollar contenidos exclusivos para BlackBerry dentro de Keep Moving Projects.
A partir de febrero comenzarán a venderse con precios en torno a los $150 con fidelización del contrato.