Así engañan a los usuarios los falsos técnicos de Mac

Una práctica habitual en Estados Unidos con los usuarios de Windows era que recibieran llamadas de gente que aseguraba ser parte del servicio técnico de Microsoft, que aseguraban que sus ordenadores estaban infectados y debían ser reparados.

Esos falsos técnicos han comenzado ahora a extenderse también por el universo Mac y compañías como Speak Support, que anuncia sus servicios en el buscador Bing, son un ejemplo de ello.

Tanto si se trata de llamadas frías de los scammers a sus potenciales víctimas, como de las personas que buscan en internet como arreglar sus equipos de forma barata, usuarios de Apple con pocos conocimientos informáticos tienen riesgo de caer en el engaño.

Esas empresas que realizan los falsos servicios de soporte técnico requieren a sus clientes que instalen la herramienta TeamViewer, de forma que les puedan arreglar los equipos de forma remota, informan desde Malwarebytes.

Una vez tienen el control de los equipos engañan a los usuarios con unas pruebas en las que emplean comandos Ping a través de una web bautizada como protection.com y con la que generan un mensaje de error que les confunde.

Lo cierto es que a pesar de que los comandos Ping no tienen relación alguna con la protección anitivirus, muchos usuarios desconocen ese punto y acaban ccreyendo que realmente tienen un problema de seguridad en sus equipos Mac.

En caso de que caigan en el engaño y deseen solucionar el falso problema de seguridad y optimizar sus equipos, deberán realizar el pago de una cantidad, que puede ascender a los 200 dólares.

En el vídeo inferior puedes ver como funcionan esos falsos servicios técnicos de Mac.

http://www.youtube.com/watch?v=8OJhkYdOcfw

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago