Indonesia ha vivido un fin de semana complicado después de que cerca de 15.000 cajeros automáticos dejaran de funcionar.
El país asiático sufrió problemas en un satélite de comunicaciones perteneciente a la empresa estatal PT Telekomunikasi Indonesia (Telkom), que es empleado por bancos, agencias del gobierno, cadenas de televisión y otras empresas.
En concreto, se produjo un cambio en la dirección de la antena del satélite fue el causante de las incidencias, destacan en Reuters.
Además, se ha informado de que todavía no se ha logrado restablecer el servicio en su totalidad y seguramente se tarden semanas hasta llegar a ese punto.
En ese sentido, las previsiones del Banco Central de Indonesia aseguran que no será hasta el 10 de septiembre cuando eso tenga lugar.
Aunque el país cuenta en su totalidad con más de 100.000 cajeros automáticos y solo se vieron afectados 15.000, muchas compras en comercios no se pudieron producir con normalidad.
Lo cierto es que esta grave incidencia pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrenta la industria bancaria, ya que los satélites son pieza clave en sus operativas diarias.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…