Indonesia ha vivido un fin de semana complicado después de que cerca de 15.000 cajeros automáticos dejaran de funcionar.
El país asiático sufrió problemas en un satélite de comunicaciones perteneciente a la empresa estatal PT Telekomunikasi Indonesia (Telkom), que es empleado por bancos, agencias del gobierno, cadenas de televisión y otras empresas.
En concreto, se produjo un cambio en la dirección de la antena del satélite fue el causante de las incidencias, destacan en Reuters.
Además, se ha informado de que todavía no se ha logrado restablecer el servicio en su totalidad y seguramente se tarden semanas hasta llegar a ese punto.
En ese sentido, las previsiones del Banco Central de Indonesia aseguran que no será hasta el 10 de septiembre cuando eso tenga lugar.
Aunque el país cuenta en su totalidad con más de 100.000 cajeros automáticos y solo se vieron afectados 15.000, muchas compras en comercios no se pudieron producir con normalidad.
Lo cierto es que esta grave incidencia pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrenta la industria bancaria, ya que los satélites son pieza clave en sus operativas diarias.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…