Indonesia ha vivido un fin de semana complicado después de que cerca de 15.000 cajeros automáticos dejaran de funcionar.
El país asiático sufrió problemas en un satélite de comunicaciones perteneciente a la empresa estatal PT Telekomunikasi Indonesia (Telkom), que es empleado por bancos, agencias del gobierno, cadenas de televisión y otras empresas.
En concreto, se produjo un cambio en la dirección de la antena del satélite fue el causante de las incidencias, destacan en Reuters.
Además, se ha informado de que todavía no se ha logrado restablecer el servicio en su totalidad y seguramente se tarden semanas hasta llegar a ese punto.
En ese sentido, las previsiones del Banco Central de Indonesia aseguran que no será hasta el 10 de septiembre cuando eso tenga lugar.
Aunque el país cuenta en su totalidad con más de 100.000 cajeros automáticos y solo se vieron afectados 15.000, muchas compras en comercios no se pudieron producir con normalidad.
Lo cierto es que esta grave incidencia pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrenta la industria bancaria, ya que los satélites son pieza clave en sus operativas diarias.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…