Categories: Cloud

Así crecen los marketplaces de los hiperescaladores en la nube

Canalys prevé un fuerte incremento de las ventas de software empresarial a través de los mercados en la nube de los hiperescaladores.

Si en 2023 alcanzaron los 16 000 millones de dólares, para 2028 esta consultora cree que la cifra llegará a los 85 000 millones.

El gasto aumenta a medida que los clientes utilizar parte de sus créditos en la nube para software de terceros y SaaS.

La mayor parte de las ventas a través de estos marketplaces se realiza directamente a clientes finales. Pero los socios están cobrando importancia, de manera que en 2027 más de un 50 % de las ventas debería acometerse a través del canal.

“El canal tiene inquietudes sobre el auge de los mercados, pero tanto los hiperescaladores como los vendedores reconocen el papel vital de los socios de canal para impulsar la adopción y el crecimiento de los clientes”, comenta Alastair Edwards, analista jefe en Canalys.

“Los clientes a menudo prefieren comprar a través de socios de confianza para obtener ayuda con la gestión de compromisos en la nube y el acceso a servicios profesionales y experiencia técnica al adquirir tecnologías complejas de múltiples mercados”, explica.

Compañías como Cisco, Citrix, IBM, NetApp, Nutanix, Red Hat, Salesforce, ServiceNow y Zoom ya están aprovechando la oportunidad de vender en los mercados de los hiperescaladores.

AWS Marketplace lidera en volumen de ventas, aunque los otros dos grandes representantes, Microsoft y Google Cloud, le siguen el ritmo.

Canalys cree que los distribuidores de TI mantendrán su importancia a la hora de reducir desafíos operativos para socios y proveedores.

Lo servicios de infraestructura en la nube

Durante el segundo trimestre de 2024, el gasto en servicios de infraestructura cloud alcanzó los 78 200 millones de dólares a nivel global.

Esto supone un crecimiento interanual del 19 %, de acuerdo con los datos que maneja la propia Canalys.

Entre AWS, Microsoft Azure y Google Cloud aglutinan el 63 % de este dinero, con las empresas destinando buena parte de sus inversiones a cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Globant se hace con la compañía de ingeniería de productos Blankfactor

Con sede en Estados Unidos, Blankfactor está especializada en pagos, banca y mercado de capitales.

2 horas ago

Everfield compra su segunda empresa española: Gstock

A pesar de la adquisición, la compañía seguirá dirigida por su fundador y CEO, Federico…

3 horas ago

Ya está disponible OVHcloud Managed Rancher Service

Este servicio forma parte de la cartera de Public Cloud y permite gestionar aplicaciones en…

3 horas ago

Copperleaf ya es de IFS

La empresa de software empresarial ha completado su adquisición, que asciende a más de 600…

4 horas ago

DXC Technology abre un Centro de Excelencia en Zaragoza

Desde estas instalaciones impulsará la adopción de tecnologías de nube e inteligencia artificial.

5 horas ago

Lenovo lanza nuevos servicios orientados a la IA

Esto incluye recursos GPU a demanda con Lenovo TruScale GPUaaS y soporte inteligente con Lenovo…

5 horas ago