Categories: Empresas

Así confunde al comprador la publicidad de los smartphones

El marketing es ambiguo y confuso cuando tiene que vender teléfonos móviles inteligentes. Lo dice un estudio de Analysys Mason, una consultora especializada en TI, que ha estudiado cómo los smartphones convierten (o no) en el objeto de deseo de los compradores con sorprendentes consecuencias.

La primera es esa: los mensajes que mandan las empresas sobre sus productos son demasiado etéreos, demasiado poco precisos, por lo que el comprador acaba confundido. La publicidad que las operadoras de telefonía hacen del iPhone y los nombres de las versiones (que Apple bautiza con el genérico iPhone y un número) ha creado una curiosa confusión: el 46% de los usuarios del terminal piensa que su iPhone 4 es, en realidad, un terminal 4G.

“Los consumidores están, de forma mayoritaria, mal informados sobre que es el 4G y que permite“, señala el autor del informe, Martin Scott, apuntando que está en manos de las operadoras y su capacidad de comunicar los beneficios del LTE y el 4G el que los consumidores se apunten al salto a estas tecnologías.

Prácticamente la mitad de los consumidores que no tienen un smartphone tampoco están interesados en hacerse con uno: su elevado precio y la sensación de que no necesitan todo lo que ofrece son, según el estudio, las razones de este desinterés.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago