Categories: Seguridad

Así combate Google los contenidos pirata

Como gran buscador online que es, Google se ha convertido en la herramienta predilecta de muchos para colar contenido pirata en la web. O, directamente, para encontrarlo.

En Mountain View lo saben y no se han quedado de brazos cruzados.

Siguiendo las pautas de la Digital Millennium Copyright Act, que es la ley que regula el tema de los derechos de autor en Estados Unidos, ese gigante de Internet está deshaciéndose de algunas frases que había estado ofreciendo en el pasado con su tecnología de autocompletado además de alterar las propias clasificaciones de los resultados de búsqueda.

Con ambas acciones pretende restar visibilidad a aquellas páginas conocidas por todos por estar cargadas de material ilegal.

Pero eso no es todo, coincidiendo con la emisión de una actualización de su informe “Cómo lucha Google contra la piratería“, esta compañía también está trabajando con nuevos formatos publicitarios. Así, cada vez que un usuario utilice términos como “ver”, “descarga” o “gratis” en relación a canciones, discos o películas, por ejemplo, Google los remitirá a lo que se consideran “fuentes legítimas”.

Esto ocurrirá tanto en los resultados directos de búsqueda como a la hora de consultar información sobre los creadores de dicho material audiovisual.

La intención de Google es ir implementando estas técnicas de combate contra la piratería sin distinciones a nivel mundial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago