Categories: Empresas

Así Apple podría perder 1.600 millones de dólares con el iPad

Apple podría perder – y muchos millones – tras la acusación de una compañía china de usar de forma irregular la denominación ‘iPad’ para su tablet.

La compañía china Proview Electronics era la propietaria del nombre comercial iPad, hasta que Apple se lo compró por 55.000 dólares. Apple conseguía el derecho mundial a usar el nombre, con una única excepción: China.

Cupertino ha roto el acuerdo, según la firma china, por lo que pide una disculpa pública y una indemnización económica. Proview Electronics no pide calderilla: reclama a Apple 1.600 millones de dólares, según recoge BusinessInsider.

La justicia china ya ha dado la razón a Proview Electronics, pero Apple ha recurrido.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago