Uber vivió un mes de noviembre convulsó tras conocerse que había sido víctima del robo masivo de datos de sus clientes y chóferes.
En concreto, le fue sustraída información de 57 millones de datos de sus pasajeros y sus conductores, incluyendo información personal como nombres, direcciones de email y números del carnet de conducir.
Ahora se han conocido nuevos datos sobre cómo se desenvolvió Uber al conocer la incidencia, informan en Reuters.
Según esa publicación, la compañía de servicios de coche con chófer bajo demanda pagó 100.000 dólares a un hombre de 20 años de Florida cuya identidad se desconoce.
Además, ha revelado que lo hizo utilizando un programa de recompensa por encontrar vulnerabilidades a cambio de que el cibercriminal procediera a eliminar los datos que había sustraído.
En concreto, todo apunta a que Uber empleó HackerOne, el servicio de recompensas por localizar errores de seguridad con el que trabajan habitualmente.
Desde HackerOne no han confirmado ni desmentido el pago, y se han limitado a indicar que ellos simplemente se dedican a facilitar el contacto entre los investigadores de seguridad y las grandes empresas que sufren una vulnerabilidad, pero no gestionan los pagos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…