Se trata de cientos de inversores que se convirtieron en accionistas privados (por haber adquirido sus participaciones en mercados secundarios) y que con sus aportaciones consiguieron que el pajaro azul de Twitter emprendiese el vuelo. Entonces, en 2006, entre todos consiguieron dotar a la empresa con 700 millones de dólares. Hoy se calcula que el valor de la compañía podría estar entre los 10.000 y los 18.000 millones de dólares.
Más de medio centenar de individuos e instituciones (como la firma de capital-riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers que aportó 200 millones de dólares) podrían llegar a multiplicar por 15 las cantidades con las que en su día contribuyeron. Algunos son bien conocidos por su predilección por emplear sus fortunas en apoyar empresas de éxito: Richard Branson (fundador de Virgin), Ashton Kutcher (actor que acaba de estrenar el “biopic” sobre Steve Jobs) y algún príncipe saudí. El principal accionista es Evan Williams con más de un 15 % de las 620 millones de acciones emitidas hasta el momento.
También se alzan algunas voces que recuerdan ejemplos anteriores (como Facebook, Groupon o Zynga) en que los cálculos sobre el potencial valor de las acciones estaban sobreestimados y en el momento de estrenarse en los mercados se obtuvieron importantes descensos y aunque algunas han experimentado posteriormente una recuperación ni ha sido fácil ni ha superado los valores iniciales. Por otra parte el negocio publicitario en Twitter está ahora iniciando su andadura con cada vez más empresas interesadas en gestionar publicidad en esta red social, lo que ha conseguido que los ingresos por este capítulo hayan crecido un 63 % en el último año.
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