Asha 501: un Nokia para todos los públicos
El Asha 501, con pantalla de 3 pulgadas y la nueva plataforma Nokia Asha, es la apuesta de los finlandeses para llegar a un mayor número de usuarios.
Nokia no ceja en su empeño de buscar nuevos nichos de mercado que la ayuden a mejorar sus resultados. El fabricante finlandés ha anunciado el lanzamiento del nuevo Asha 501, un smartphone que define como “asequible, rápido y fácil de usar” y con el que pretende llegar a un público más numeroso.
El Nokia Asha 501 es el primer teléfono que funciona con la nueva plataforma Asha, diseñada para ofrecer una experiencia táctil más rápida y fácil de utilizar. La nueva plataforma, además, ayuda a los desarrolladores a crear, publicar y rentabilizar las aplicaciones diseñadas específicamente para esta nueva generación de smartphones Asha.
El nuevo modelo de Nokia combina el diseño icónico con una amplia gama de llamativos colores. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y 128 MB de memoria interna, a los que hay que sumar una tarjeta multimedia de 4 GB. La navegación por Internet es más rápida y sencilla gracias al navegador web integrado Nokia Xpress.
La plataforma Nokia Asha incorpora muchas de las aplicaciones más populares. Ya están disponibles apps como Facebook, Line, LinkedIn, Twitter, WeChat y un gran número de juegos de Electronic Arts, Gameloft o Namco.
Para el director ejecutivo de Global Wireless Practice Strategy Analytics, Neil Mawston, “Nokia ha superado las expectativas de lo que es posible lograr en la categoría de terminales de menos de 100 dólares con el nuevo móvil Asha, un dispositivo único con detalles de diseño de la gama Lumia y una mezcla de prestaciones, servicios y precio asequible, muy valorados por los usuarios preocupados por el coste”.
Es posible que el Asha 501 sea el primer paso del Plan B del que se habló ayer en la conferencia de inversores de Nokia. Presionada por los inversores, que no están muy satisfechos por los resultados de la alianza con Windows Phone, la compañía se plantea apostar por los smartphones económicos. Con ellos ganaría presencia en los mercados emergentes y captaría clientes que posteriormente darían el salto a la gama Lumia. El Asha 501, que empezará a distribuirse en junio en más de 90 países de todo el mundo, y la nueva plataforma Asha podrían ser el camino.