Categories: CRMMarketing

Arvato CRM se mueve hacia la atención sanitaria con CaringMe

Arvato CRM ha dado a conocer los primeros resultados de CaringMe, un programa pionero en España puesto en marcha para mejorar la atención sanitaria en pacientes con depresión leve-moderada.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2014 en colaboración con Badalona Serveis Assitencials y está basado en la telemedicina. Sus principales objetivos, tal y como señala Pere San Martín, director de Arvato Consulting, son ganar eficiencia terapéutica, optimizar el uso de los recursos y mejorar la satisfacción de los pacientes.

Estos resultados indican que el programa CaringMe es efectivo: El 89,9% de los pacientes mejoran el cumplimiento del tratamiento farmacológico, algo fundamental para que los síntomas remitan. Las distintas escalas que sirven para evaluar estos trastornos (niveles de anhedonia, Inventario de Depresión de Beck o PHQ-9 (cuestionario de salud del paciente), también mejoran visiblemente, según los responsables.

Por otra parte, la experiencia que propone el programa es gratificante para los pacientes y positiva para los profesionales dedicados a su cuidado. “Es una iniciativa que se podría integrar en la asistencia sanitaria pública”, según palabras de Íñigo Arribalzaga, director general de Arvato CRM. “Las ventajas son claras en pacientes, familias y el sistema sanitario”, añadía.

CaringMe consta de dos pilares fundamentales: una plataforma virtual para consultar información y hacer el seguimiento del paciente por parte del equipo médico y un servicio de acompañamiento personalizado basado en la omnicanalidad (vía telefónica, correo electrónico y SMS).

En su conjunto, el programa tiene una duración de un año y está dividido en módulos: Bloque básico (para fomentar estilos de vida saludables), Terapia conductual (para tratar los pensamientos, actividades y las relaciones de los pacientes), Medicación (con control a través de esos canales para evaluar los avances en el tratamiento.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago