Categories: CRMMarketing

Arvato CRM se mueve hacia la atención sanitaria con CaringMe

Arvato CRM ha dado a conocer los primeros resultados de CaringMe, un programa pionero en España puesto en marcha para mejorar la atención sanitaria en pacientes con depresión leve-moderada.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2014 en colaboración con Badalona Serveis Assitencials y está basado en la telemedicina. Sus principales objetivos, tal y como señala Pere San Martín, director de Arvato Consulting, son ganar eficiencia terapéutica, optimizar el uso de los recursos y mejorar la satisfacción de los pacientes.

Estos resultados indican que el programa CaringMe es efectivo: El 89,9% de los pacientes mejoran el cumplimiento del tratamiento farmacológico, algo fundamental para que los síntomas remitan. Las distintas escalas que sirven para evaluar estos trastornos (niveles de anhedonia, Inventario de Depresión de Beck o PHQ-9 (cuestionario de salud del paciente), también mejoran visiblemente, según los responsables.

Por otra parte, la experiencia que propone el programa es gratificante para los pacientes y positiva para los profesionales dedicados a su cuidado. “Es una iniciativa que se podría integrar en la asistencia sanitaria pública”, según palabras de Íñigo Arribalzaga, director general de Arvato CRM. “Las ventajas son claras en pacientes, familias y el sistema sanitario”, añadía.

CaringMe consta de dos pilares fundamentales: una plataforma virtual para consultar información y hacer el seguimiento del paciente por parte del equipo médico y un servicio de acompañamiento personalizado basado en la omnicanalidad (vía telefónica, correo electrónico y SMS).

En su conjunto, el programa tiene una duración de un año y está dividido en módulos: Bloque básico (para fomentar estilos de vida saludables), Terapia conductual (para tratar los pensamientos, actividades y las relaciones de los pacientes), Medicación (con control a través de esos canales para evaluar los avances en el tratamiento.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago