Aruba impulsa su apuesta por el Mobile Engagement
Aruba Sensor, Becons Analytics y un nuevo programa de desarrolladores son las novedades.
Aruba Networks ha anunciado el lanzamiento de la siguiente generación de soluciones Mobile Engagement entre las que destaca la de beacons, en una clara apuesta por IoT.
Estas soluciones, dicen desde la compañía, están ganando popularidad y las implementaciones son a su vez cada vez más complejas; generan numerosos desafíos desde el punto de vista de gestión TI.
La oferta de la compañía incluye Aruba Sensor, la solución para IoT que combina un emisor de radio con cliente WiFi y Bluetooth de bajo consumo energético. Permite a las empresas la gestión de beacons en remoto a través de redes WiFi y desde una localización centralizada.
De la mano de esta solución la firma introduce además Beacons Analytics que mide la interacción del usuario con los dispositivos inteligentes desplegados y ofrece estadísticas útiles sobre la localización, tiempo de permanencia o de navegación.
El resultado, dicen desde la firma, la simplificación de la gestión, la obtención de información útil de la vida de los beacons y de la interacción de terceros con los mismos y el ahorro de costes.
Mantener el ritmo de innovación en este sentido resulta ser de vital importancia. Consciente de ello Aruba ha lanzado un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones para impulsar la creación de apps basadas en la localización dirigidas para empresas de marketing y de otros negocios innovadores.
Aruba Networks fue adquirida por HP el pasado marzo por un total de 2.700 millones de dólares y ahora pertenece a Hewlett Packard Enterprise.