Aruba identifica cuatro tendencias de digitalización para este 2022

Las organizaciones han alcanzado un punto de inflexión en este proceso que hoy encierra, tanto grandes oportunidades, como serios retos.

Nunca antes la tecnología había sido tan esencial como hoy en día, por eso las empresas están tomando parte en la digitalización y es esto lo que ha llevado a Aruba a enfrentar este 2022 como el “Año de la Transformación”.

“Hemos llegado a un punto de inflexión en el proceso de la transformación digital, en el que las empresas o bien establecen una base sólida para la próxima década o, cuando un día miren atrás, se darán cuenta de que su proceso de transformación se ha construido sobre un auténtico castillo de naipes. Y para eso, el foco debe ser entender qué tecnología es adecuada, y cual no, en la mejora de los procesos de cada cliente y ese acompañamiento tecnológico es lo que ofrece Aruba”, explica Iker del Fresno, Country Manager de Aruba para España.

Esta firmeza nace en numerosas conversaciones entre Aruba y sus clientes y equipo, quienes, en el último análisis de mercado, han consultado a 200 responsables de TI internacionales. En este contexto, Aruba reconoce cuatro tendencias de transformación digital que resultarán claves para el crecimiento de las organizaciones durante este año.

  • La digitalización: Aunque el ritmo de la transformación digital es cada vez mas rápido, este viaje aún está lejos de acabar. Muchas empresas consideran que su nivel de transformación es maduro.
  • Un cambio urgente hacia la simplicidad y la automatización: Los datos son lo más valioso de las empresas y disponer de una infraestructura de datos común es esencial para no tener problemas.
  • El renacimiento de la Red: En 2022 se prevé que todas aquellas organizaciones que hasta ahora no hayan considerado la red como parte esencial de la transformación digital comiencen a hacerlo. Si no se dispone de una infraestructura capaz de soportar la complejidad de su arquitectura TI, será imposible que aguante la transformación digital.
  • De operadores a innovadores: Las áreas de negocio y el área de TI necesitará evolucionar para que la organización ejecute la entrega de datos. Se le preguntó a los responsables de TI sobre su mayor preocupación respecto a la digitalización y la respuesta más repetida fue: ¿cómo atraer el talento a la empresa y cómo desplegar mejor el talento con el que ya cuenta la organización? Debido a las exigencias del negocio para proporcionar soluciones que generen nuevos ingresos, los expertos en TI saben que necesitan transformar su equipo de operadores en innovadores.