El año pasado Taylor Swift apostaba por abandonar Spotify al considerar que la compensación que recibía por sus canciones era insuficiente.
Ahora, un grupo de 133 músicos de Suecia, el país de origen de Spotify, han vuelto a abrir la polémica en torno a ese tema, ya que consideran que los servicios de streaming no les aportan una remuneración justa.
Lo han hecho en una carta de protesta que ha aparecido publicada en el diario local Aftonbladet, en la que se cita a plataformas populares como Spotify y Pandora.
En la misiva los artistas exponen que no pueden depender de conciertos, la venta de camisetas u otros productos para lograr ingresos extra, informan en VentureBeat.
Para mejorar la situación, los firmantes de la carta proponen que los servicios de streaming sean más transparentes y permitan que se hagan públicos los porcentajes de dinero que las plataformas pagan a la industria músical y los que terminan llegando a los compositores y músicos.
Además, abogan por establecer un sistema que compense a toda la industria, no exclusivamente a los sellos y distribuidores, y piden que servicios como Spotify informen en las canciones sobre quienes son sus compositores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…