El año pasado Taylor Swift apostaba por abandonar Spotify al considerar que la compensación que recibía por sus canciones era insuficiente.
Ahora, un grupo de 133 músicos de Suecia, el país de origen de Spotify, han vuelto a abrir la polémica en torno a ese tema, ya que consideran que los servicios de streaming no les aportan una remuneración justa.
Lo han hecho en una carta de protesta que ha aparecido publicada en el diario local Aftonbladet, en la que se cita a plataformas populares como Spotify y Pandora.
En la misiva los artistas exponen que no pueden depender de conciertos, la venta de camisetas u otros productos para lograr ingresos extra, informan en VentureBeat.
Para mejorar la situación, los firmantes de la carta proponen que los servicios de streaming sean más transparentes y permitan que se hagan públicos los porcentajes de dinero que las plataformas pagan a la industria músical y los que terminan llegando a los compositores y músicos.
Además, abogan por establecer un sistema que compense a toda la industria, no exclusivamente a los sellos y distribuidores, y piden que servicios como Spotify informen en las canciones sobre quienes son sus compositores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…