La firma de alojamiento y registro de dominios en Internet más importante en España, Arsys, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con las compañías de capital riesgo Mercapital y The Carlyle Group para vender el 79 por ciento de sus acciones por 160 milones de euros.
Arsys, una de las más importantes empresas europeas de registro Web, ha informado de que la operación, pendiente todavía de la aprobación de las autoridades comunitarias de Competencia, supone “un salto cualitativo” que “dará continuidad a las fortalezas competitivas de la empresa”. Las condiciones del acuerdo alcanzado con las dos firmas de capital riesgo especifica que los fundadores de la empresa riojana mantendrán un porcentaje minoritario de las acciones, y que Rafael Citoler continuará al mando de la compañía.
La empresa, con sede en Logroño, alberga a 250 trabajadores, que mantendrán sus puestos de trabajo, señala la dirección en la nota de prensa emitida. Arsys, que cuenta con 550.000 dominios registrados y con 170.000 clientes, fue el primero de los siete registradores oficiales autorizados por el ICANN. Para este año, prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…