Categories: CloudEmpresas

El 80% de los consumidores de vídeo en Internet apuestan por el binge-viewing

El consumidor de televisión de hoy en día quiere decidir qué, cuándo y cómo consume contenidos en vídeo. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por el fabricante de set-top boxes ARRIS y presentado en el ARRIS Video Leadership Forum, al cual ITespresso ha acudido estos días en Barcelona. Para su elaboración la compañía ha contado con la opinión de 10.500 personas en 19 mercados diferentes.

El estudio destaca la gran penetración de la que actualmente disfruta el binge-viewing, una tendencia que implica la visualización de televisión en tiempos más extensos de lo habitual, disfrutando de varios programas o episodios de una serie (entre 2 y 6) de forma continua. El 80% de los encuestados asegura que consume contenidos mediante esta vía, con algunos países y regiones especialmente activos en dicha tendencia, como Latinoamérica, Turquía y la India.

En el caso español, un 18% de los consumidores hace binge-viewing cada día, un 23% una vez a la semana y un 18% entre dos y tres veces al mes.

La forma más popular de binge-viewing es los servicios gratuitos (y en algunos casos poco legales) de catch-up, con un 31% de adopción.

Otro de los aspectos que ha tratado el estudio ha sido el lugar donde se consumen estos contenidos. El salón o cuarto de estar sigue siendo la estancia para ver TV por excelencia, con el 96% de adopción, seguido por el dormitorio. En el primero se consumen un 66% de los contenidos de televisión tradicional y un 61% de televisión de pago. Como dato curioso, gracias a los mobile games el baño también empieza a erigirse como un lugar de entretenimiento. El 13% de los usuarios juegan a videojuegos en el excusado.

En cuanto a dispositivos el portátil es el más utilizado para el consumo de vídeo en streaming, con un 55% de adopción. Su diferencia no es demasiada respecto al ordenador de sobremesa (53%). No muy lejos están los smartphones (42%) y por debajo se sitúan los tablets (33%) y las Smart TV (28%). En este sentido, el 49% de los usuarios de teléfonos inteligentes y el 38% de los de tabletas aseguran que no usan estos gadgets demasiado para ver televisión, aunque, un 17% de los primeros y un 25% de los segundos confiesa que sí que los utiliza para ver entre 1 y 5 horas.

Las segundas pantallas están cogiendo fuerza no solo para ver, sino también para interactuar. El 50% ya usa un smartphone o tablet además de su televisor para mantener conversaciones sobre el programa que ve. La segunda utilidad de las segundas pantallas sería la de acceder a información en vivo (40%). Además, un 30% está usando una app o juego interactivo relacionado con el show en cuestión.

El estudio de ARRIS está disponible al completo en el siguiente enlace.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

6 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

7 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago