Según recogen en el portal de noticias de Tencent, una docena de dirigentes de la empresa taiwanesa Foxconn, que fabrica dispositivos para marcas como Apple, habrían recibido sobornos de las compañías que fabrican los componentes del iPhone.
Los directivos que han sido puestos a disposición de la justicia incluyen a Deng Zhixian, director general del departamento de Tecnología de Montaje Superficial, y Liao Wancheng, antiguo vicepresidente senior de Foxconn ya jubilado, que habría sido el cerebro detrás de la implantación de los sobornos.
Las informaciones conocidas hoy hablan de que los proveedores que deseaban ser elegidos para aportar componentes a la fabricación del iPhone debían ganarse el favor de los dirigentes, y para lograrlo les pagaban con varios sobornos para asegurarse de que sus pedidos eran aceptados.
Asimismo, se ha desvelado que Liao puso en marcha una empresa falsa con el objetivo de que se dedicara a lavar el dinero recibido de los proveedores, explican en Cnet.
El entramado de sobornos acabó saliendo a la luz después de una investigación interna y un informe elaborado por la policía.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…