Los americanos habían emitido una orden de búsqueda y captura contra Dmitry Olegovich Zubakha, al que acusan de haber lanzado dos botnets que afectaron a la web de Amazon a través de ataques DDoS.
El juez de Washington que lleva el caso ha señalado que las agresiones cibernéticas de Zubakha hicieron que bajaran las ventas de Amazon.com, ya que muchos consumidores no pudieron acceder con normalidad al portal.
Además, se piensa que Zubakha, que reside habitualmente en Moscú, podría ser también responsable de acciones contra webs como Priceline.com o eBay.
Por otro lado, también se ha confirmado que el hacker ruso, que empleó los nombres en clave de “Eraflame”, “Dima-k17” y “DDService”, actuó en compañía de Sergey Viktorovich Logashov.
En el caso de este último, que utilizó el nombre en clave “Jjoker”, también se sabe que mientras llevaba a cabo su ataque contra Priceline.com, contactó con la compañía para ofrecerles sus servicios de consultor TI.
Asimismo, Zubakha también ha sido acusado de la posesión de información de más de 28.000 cuentas y datos de tarjetas de crédito que pertenecientes a miembros de la Unión de Crédito de Boeing.
Por último, se ha indicado que si Zubakha es finalmente declarado culpable, podría pasar hasta un máximo de 10 años en prisión y tener que pagar una multa de 250.00 dólares.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…