La tecnología parece ser similar en concepto a la actual “suspender al disco”, aunque mucho más rápida. Warp 2 consta de un bootloader, Linux kernel y un driver de hibernación. El driver copia el contenido de la RAM cuando la hibernación se produce y salva los contenidos en la memoria flash, pudiendo opcionalmente comprimir los datos. Durante el arranque los contenidos se devuelven a la RAM y se obtiene el sistema en el mismo punto que se dejó. Todo ello en menos de 3 segundos en la máquina de la demostración, de bajo consumo y rendimiento.
Warp 2 permite comprimir la imagen de la RAM lo que produce una mejora en tiempo de apagado y en espacio ocupado. En el sistema de prueba, 32 MB se quedaron en tan sólo 19 MB. El arranque en 3,17 segundos se ha conseguido en un sistema Atmark Armadillo-500 evaluation CPU, que consta de una CPU ARM11 Freescale i.MX31L funcionando a 400MHz. El tiempo típico de arranque son 31,11 segundos.
Si el sistema no comprime el contenido de la RAM es capazde arrancar en 2,97 segundos frente a los 3,17 segundos de la imagen de RAM comprimida. Según el fabricante, el sistema Warp 2 funciona en sistema linux bajo arquitecturas: ARM — Cortex-A8 / ARM11 / ARM9, SuperH — Renesas SH-4 / SH-4A / SH-4AL, Power Architecture — Freescale PowerQUICC II Pro, MIPS — MIPS32R2.
vINQulos
LinuxDevices
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…