Arrancar sin contraseña
Aunque por defecto tras la instalación del sistema, ese es el único usuario el que se inicia por defecto, existen múltiples razones o programas que pueden hacer que este modo se cambie, pasándonos a pedir el nombre para el inicio de sesión del sistema, incluso sin tener contraseña asignada.
Para resolver esto existen algunos sencillos trucos que podemos aplicar para lograr nuestro objetivo, eliminar esta petición. Lo primero que podemos intentar es acudir hasta Inicio / Panel de Control / Cuentas de Usuario. Aquí entraremos en la opción Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión y desmarcaremos la casilla Usar la pantalla de bienvenida.
Si esta opción no funciona, podemos pasar al siguiente paso. Consiste en acudir a Inicio / Ejecutar, donde teclearemos control userpasswords2. Una vez se abra la nueva ventana, desactivamos la opción Los usuarios deben escribir nombre y contraseña para usar el equipo. De esta forma, el equipo debería iniciarse automáticamente con el único usuario activo que tengamos.
Ahora bien, queda una última opción por probar, aunque algo más tediosa, pues exige modificar el registro del sistema. Para ello acudiremos a Inicio / Ejecutar, teclearemos regedit y pulsaremos Aceptar. Aquí buscaremos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE / Software / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / Winlogon. Aquí tendremos que buscar los valores AutoLogonCount y AutoAdminLogon, a los que asignaremos el valor de «1». En caso de que no existan estas entradas, podremos crearlas para llevar a cabo nuestro propósito.