Arrancan con fuerza las ventas de BlackBerry Z10 en Reino Unido

Reconociendo que estamos en los primeros días del posible renacimiento de BlackBerry, que hasta ha cambiado su denominación relegando al olvido la marca RIM (Research in Motion), lo cierto es que las primeras cifras de ventas procedentes de los primeros mercados donde se está comercializando el nuevo Z10 invitan al optimismo para los canadienses.

Aun más, las reservas iniciales procedentes de Emiratos Árabes Unidos y de la propia Canadá serían numerosas. En algunos establecimientos de Reino Unido incluso se habrían vendido todas las unidades disponibles de BlackBerry Z10, el primero de los dos modelos en llegar al mercado. También se reconoce que las existencias que se habían despachado no eran excesivamente nutridas.

La popular cadena de tiendas británica Carphone Warhouse (similar a The Phone House) estaría informando de reiterados agotamientos de stocks mientras que operadores como O2, Orange y Vodafone estarían efectuando pedidos de importancia. En contraste habría que señalar que probablemente Reino Unido es el mayor mercado para BlackBerry pero las cifras conseguidas allí serían de mucha menor entidad que su presencia en un mercado de crucial importancia para la empresa: los Estados Unidos de América, donde desembarca el Z10 en marzo.

En ese momento puede ser importante llegar con el aval de unas importantes ventas en el mercado británico como revulsivo para su debut en USA tras haber perdido notablemente en los últimos cinco años la importante presencia de que gozaba allí.

Recordemos que para esta nueva etapa se ha apostado por dos terminales, uno con pantalla táctil y otro (denominado Q10) con el habitual miniteclado qwerty en la parte inferior del frontal.

vINQulo

All Things D