Arranca la venta de Windows 7
Esperado, muy esperado, tanto por los usuarios como por la propia compañía después del fiasco que ha supuesto el lanzamiento de Windows Visa: hoy arranca la venta de Windows 7, la última actualización del popular sistema operativo de Microsoft.
En España, el SO ha llegado acompañado por una fiesta especial en la tienda central de la cadena Fnac, que pemaneció abierta hasta la media noche con una serie de actos y demos relacionadas con el producto, y con la inauguración de un portal específico.
Sietes. Un pueblo de expertos es el resultado final de la filtrada campaña publicitaria de Microsoft, que convirtió un pueblo asturiano en un plató publicitario y que mutó a los lugareños en expertos en nuevas tecnologías.
Además de los actos específicos, otras firmas se han unido al boom del lanzamiento del SO: Panda y Kaspersky permitirán hacerse hoy con el antivirus de la firma específico para Siete gratis.
Será lo único gratuíto en el advenimiento de Siete, cuyos precios ya están fijados aunque hoy en algunas cadenas se hagan descuentos. La cantidad a pagar por Windows 7 oscilará entre los 119,99 y los 319 euros (ver tabla de precios al final de la noticia).
En Europa, igualmente, el sistema operativo presentará una particularidad: Explorer viene de serie con una versión reducida y cuando se navega por vez primera en red da la opción al usuario de descargarse la última versión de los principales navegadores del mercado e incluso desinstalar la versión específica de Explorer 8 que incluye por defecto.
Precios mercado español
Versión | Upgrade | Full |
Windows 7 Home Premium | 119,99 € | 199,99€ |
Windows 7 Professional | 285 € | 309 € |
Windows 7 Ultimate | 299 € | 319 € |
Más información en el análisis de la RC y en la comparativa de mercado con Chrome OS. Las explicaciones de María Garaña, máxima responsable de la compañía en España y Portugal, en el siguiente vídeo: