Arranca una nueva edición de Oracle OpenWorld
La edición Oracle OpenWorld 2015 ya está dejando unas cuantas novedades, como la creación de un nuevo programa de Oracle PartnerNetwork orientado a los socios de la compañía que dirige Mark Hurd.
Un año más, se está desarrollando en tierras americanas el Oracle OpenWorld organizado por la conocida compañía tecnológica que da su nombre a este evento.
El Oracle OpenWorld 2015, ya en marcha, se extenderá durante buena parte de esta semana, a lo largo de cinco días. Tiene el Moscone Center de San Francisco como centro principal de operaciones y las novedades asociadas a su celebración ya comienzan a sucederse.
No en vano, todo ha comenzado con el presidente ejecutivo de la Junta de Oracle y CTO, Larry Ellison, subiéndose al escenario para inaugurar una nueva edición.
En su discurso, Ellison ha tocado temas como las Fusion apps, las conexiones que se establecen entre los fenómenos SaaS, PaaS e IaaS o los objetivos de Oracle Cloud. Estos últimos pasarían por temas como la fiabilidad, el rendimiento, la compatibilidad, los estándares o la seguridad, además del coste.
Pero eso no ha sido todo hasta el momento. Este OpenWorld ya ha desvelado el nuevo Oracle SCM Cloud. Ha introducido un eCommerce para CX Cloud, así como Application Builder Cloud Service, una interfaz de usuario cloud para móvil, el Oracle Learning en las soluciones de ventas y un sistema integrado Just in time Learning.
A mayores, se ha decidido ampliar Oracle PartnerNetwork con otro programa que tiene por objetivo ayudar a los socios de la compañía californiana en la nube. Y se ha anunciado un nivel denominado Cloud Registered.
Oracle ha explicado que “la nube es nuestra prioridad” y que sus responsables pretenden potenciar la “comunidad de socios” actual mediante “la prestación a todos sus valiosos miembros de las herramientas, tecnología y experiencia que necesitan para ofrecer excelencia a nuestros clientes conjuntos y tener éxito en el mercado”.
Más allá de la intervención de Ellison, el Oracle OpenWorld 2015 recibe a otros directivos como el presidente de desarrollo de producto Thomas Kurian o, claro está, el propio CEO Mark Hurd.