Arranca ‘Siemens Days’ en España; un evento para educar y digitalizar la industria
España es el primer país de otros muchos que acogerán la iniciativa.
España es la 15ª economía mundial, una posición que podría mejorar si reforzara su músculo a nivel de digitalización.
Esta es la premisa de la que parte Rosa García, presidenta de Siemens España, durante su encuentro con periodistas durante los Siemens Days que la firma organiza los días 27 y 28 de septiembre en Madrid.
El objetivo es ayudar a los directivos a entender que necesitan de un plan digital. “Son unos días para vivir la digitalización, de reflexión y de aprendizaje”, ha declarado.
Para ello Siemens ha traído “cuatro camiones desde Alemania, más de 500 metros cuadrados de tecnología” que los visitantes podrán tocar y descubrir en primera persona.
La primera jornada ha tenido lugar hoy y ha estado orientada principalmente a directivos de empresas. Por la tarde, Siemens se dedicará al talento: abrirá la zona de exposición a más de 500 estudiantes y profesores.
En este sentido García ha explicado que en la compañía están abiertos a la captación del mejor talento, si bien no ha concretado los planes en este sentido. “El año pasado contratamos a 120 personas”, ha dicho a este medio. Pero cada año la cifra varía, ha aclarado.
El día de mañana se reservará a visitantes de perfil más técnico, ha revelado la ejecutiva.
Siemens Days ha arrancado en Madrid, aunque viajará por diferentes ciudades del mundo con el mismo objetivo.
Una de las iniciativas más destacadas de estos encuentro es Next47, que financiará proyectos en diferentes ámbitos. Hasta el momento se han inscrito 64 startups españolas entre las que se seleccionarán 10 candidaturas finalistas que se medirán en la ronda final de inversiones de Siemens AG Alemania.
Siemens ha inyectado 1.000 millones de euros a la unidad Next47, un Hub propio en el que incubará el mejor talento tecnológico del momento.