La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no cesa en su empeño de combatir por todos medios el uso de software ilegal y ha puesto en marcha una ambiciosa campaña bajo el nombre “100% legal, ganamos todos“.
Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, dirigiga a concienciar sobre todo a los distribuidores y empresarios -pero también a los consumidores finales- de la necesidad de utilizar y vender -así como consumir- únicamente software legal.
Con la primera edición de la Campaña contra el Software Ilegal se redujo en tres puntos el índice de uso de programas no autorizados, cifra que se pretende aumentar con la presente iniciativa, que estará vigente hasta el próximo mes de octubre y para la que el Ministerio de Industria ha realizado un desembolso de 250.000 euros.
Entre las novedades para esta segunda iniciativa, destaca la creación de un portal de Internet que busca la integración entre desarrolladores y distribuidores, así como ofrecer diferentes alternativas de uso del software legal, mostrar los beneficios de la comercialización de aplicaciones originales, potenciar la adaptación del canal a los nuevos modelos de venta y facilitar la formación de los profesionales de las TIC.
Asimismo, se dará mayor relevancia al sello “software 100% legal” que aparecerá en el ‘packaging’ de los fabricantes y distribuidores que se adhieran a la iniciativa.
Más información en Channel Insider.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…