Hoy ha dado comienzo la novena edición del South Summit 2021 en La Nave, un espacio donde van a poder encontrarse durante los próximos días las 100 startups que formarán parte de la Startup Competition.
Bajo el lema ‘Shape de future’, las startups seleccionadas han podido tener su espacio para hacer su pitch en directo ante las corporaciones, inversores y líderes del ecosistema emprendedor.
Después de un tedioso proceso de selección, los sectores que serán representados en el encuentro son: Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, Ecommerce, Impacto social, Agritech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.
Sin duda, la calidad del ecosistema emprendedor español representa un modelo de emprendimiento e innovación indudable. “Una vez más, queremos colocar a España en el mapa del emprendimiento y la innovación a nivel mundial. Nuestro objetivo es posicionar a nivel mundial todo el talento que tenemos aquí”, defiende María Benjumea, fundadora del evento.
Además, este año el South Summit lleva por delante la bandera verde. No solo se han encargado de asegurar una producción neutral de carbono, sino que se han comprometido a hacer una llamada a todo el ecosistema en este compromiso global.
Diferentes escenarios y localizaciones han acogido a los panelistas previstos para el día de hoy, quienes han tratado de compartir sus perspectivas respecto a la importancia de los datos, el impacto que tiene la Inteligencia Artificial en nuestras vidas o por qué Madrid es uno de los mejores escenarios para emprender.
La intención para este año, tras la pandemia, es duplicar el número de asistentes. La última edición celebrada del South Summit fue el pasado 2019 y se reunieron más de 20.000 asistentes. Por eso, teniendo en cuenta la situación y el control de seguridad sanitaria al que hay que someterse para participar en el evento, quizás sea algo difícil lograr batir esa cifra.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…