Arranca la 5ª edición de Samsung DesArrolladoras
El programa fomenta la empleabilidad de las mujeres en una de las áreas más demandadas del sector de la tecnología.
Llega la quinta edición del programa Samsung DesArrolladoras, una iniciativa para fomentar el empleo y apostar por la formación de mujeres en las ramas STEM. Este programa formativo es gratuito y está dirigido a mujeres de 18 a 35 interesadas en tecnología sin necesidad de contar con conocimientos previos o con formación en el sector de la programación web.
Ofreciendo 1.000 plazas a cualquier mujer que quiera iniciar una etapa profesional dentro del mundo tecnológico, Samsung reafirma su compromiso con la sociedad contribuyendo a hacer frente a la escasez de mujeres en las áreas tecnológicas o de ingeniería.
Bejob, una empresa de formación del Grupo Santillana es la encargada de impartir el curso y cuenta con la certificación académica universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
El curso consta de 350 horas y está dividido en tres fases. La primera, 40 horas de formación donde las alumnas adquirirán conocimientos básicos del desarrollo web. La segunda, un módulo de 140 horas en el que adquirirán los conocimientos para el desarrollo de complejas aplicaciones web usando estándares como HTML5 y CSS3 además de aprender a integrar JavaScript en sus webs. Y una tercera fase de 170 horas donde adquirirán las competencias para realizar desarrollos Full Stack gracias a los conocimientos en Angular, Node.js y JSON entre otros que recibirán.
Para participar solo es necesario ser mujer, tener entre 18 y 35 años y residir en España. La inscripción ha de realizarse a través de Samsung Dev Spain y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de septiembre.
Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia, decía: “Iniciar cada año con una nueva edición de Samsung DesArrolladoras es una gran satisfacción. Desde su creación estuvimos convencidos que este tipo de iniciativas materializan nuestro compromiso con la sociedad y principalmente con las mujeres de nuestro país. Ya son más de 3.000 mujeres que han sido formadas desde que comenzó el programa en 2018 y continuaremos motivando a todas aquellas mujeres que quieran introducirse en sector de la tecnología y la innovación”.