Google for Startups arrancó en España el pasado 2015 con la intención de hacer más llano el camino hacia el éxito para los emprendedores que entienden la tecnología como una herramienta con la que poder hacer crecer al ecosistema innovador y diverso y con la que poder proporcionar un notable impulso económico al país.
La pandemia ha revolucionado la mayoría de los sectores profesionales, siendo uno de ellos el del comercio online. Según el estudio que presentaron a finales del año pasado: “La internacionalización online: una oportunidad para las empresas”, las ventas online en España alcanzaron un récord histórico durante la crisis COVID-19, con un crecimiento del 67% interanual y posicionando a España como líder en el crecimiento de las ventas por internet.
Teniendo en cuenta los datos y cómo se ha comportado el eCommerce en 2020, existe una gran oportunidad dentro de este ámbito que podría potenciarse. Por eso, desde Google for Startups están convencidos de que las acciones puestas en marcha deben dedicarse a los emprendedores del comercio online, que con sus proyectos e iniciativas están contribuyendo continuamente al crecimiento y a la generación de empleo en nuestro país.
Growth Academy: E-commerce nace con el objetivo de apoyar a aquellas startups del sector retail y de las ventas online a seguir impulsando sus negocios. Se dará respuesta a los nuevos desafíos que se están encontrando las startups de comercio electrónico y se tratará de ayudar a impulsar su innovación a través de la tecnología, herramienta clave para el desarrollo.
Por esto y, además, porque las oportunidades para el sector no dejan de crecer, se ha puesto en marcha este programa específico que presta soporte y asesoramiento a las startups del sector. Growth Academy: E-commerce proporcionará las habilidades esenciales para hacer crecer la empresa, pondrá en contacto a empleados de Google y expertos de la industria con las startups seleccionadas, contribuirá a optimizar procesos, estrategia de venta, adquisición de usuarios, infraestructuras e internacionalización. Todo ello sacando el máximo partido a los productos de Google.
El programa, que comenzará el 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, se compone de una combinación de eventos cerrados, como workshops, mentorías y networking que se impartirán a través de Google Meet.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…