Categories: Empresas

Arranca en Las Vegas el CES 2014

Es una de las ferias tecnológicas más importantes del año. La capital del juego será en los próximos 3 días el escenario sobre el que se presenten las principales novedades del sector del consumo.

El encuentro de este año tendrá un eje principal: el internet de las cosas. Los pabellones de la feria se llenarán de la tecnología y los dispositivos que conectarán los hogares, que vestirán los consumidores y que dotarán de inteligencia a las ciudades.

El consejero delegado de Samsung, BK Yoon, habló en su discurso –una de las intervenciones más esperadas junto a la de Kazuro Hirai, CEO de Sony, prevista para esta tarde hora española- sobre la tecnología útil. Esto es, sobre el camino hacia el internet de las cosas.

Samsung apuesta por la casa del futuro. Gran parte del peso se centra en los televisores. Esperan vender 12 millones de unidades de alta definición y con pantalla curvada en el próximo ejercicio.

La edición 2014 de la feria pone el acento en las TV inteligentes con las apuestas de gigantes como LG, Toshiba, Sharp y Panasonic.

En la misma dirección que Yoon ha remado también Brian Krzanich, CEO de Intel. El CES ha sido el escenario donde el fabricante de chips ha anunciado un importante golpe de efecto: su apuesta por la tecnología que se viste, materializada en un nuevo smartwatch.

Algunos estudios, como recoge Forbes, prevén que se venderán 64 de dispositivos de este tipo (smartwatches, gafas inteligentes) en 2017.

Los chicos de Pebble, el reloj inteligente nacido del crowdfounding, ha presentado la segunda generación de su dispositivo. El diseño de metal recuerda al reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear.

Otras de las intervenciones más esperadas en los próximos días serán las de Twitter, Facebook, Yahoo y Cisco.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago