Hoy da comienzo la nueva gira nacional Sage Up Tour 2013, ideada para acercar a los profesionales y empresas lo que pueden ser capaces de hacer gracias a la tecnología. Al desarrollador de software se le han unido otras firmas como HP, Microsoft y Vodafone que propondrán cómo mejorar la eficiencia y la competitividad para asegurar la continuidad de los negocios en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.

Como parte de las iniciativas previstas se dará a conocer el Fondo de Ayudas para el Desarrollo empresarial, creado por Sage y Microsoft con una dotación total de 8 millones de euros.

Los temas principales que se tratarán girarán en torno a la movilidad, el CRM social o el cloud computing, tendencias que pueden favorecer “la vuelta a la senda del crecimiento empresarial en nuestro país”, tal y como se puede leer en el comunicado.

Estos son algunos de los debates que se llevarán a cabo durante el Sage Up Tour 2013:

  • “Optimizar la productividad de la empresa a través de la movilidad y la impresión”, HP
  • “Nuevas oficinas, nuevas plataformas”, Microsoft
  • “Generar valor a través de las comunicaciones unificadas”, Vodafone
  • “Y si el CRM fuera la solución”, Sage y ANC

Ciudades que visitará el evento: Sabadell (7 de marzo), Donostia (14 de marzo), Vitoria (21 de marzo), Santander (4 de abril), Madrid (11 de abril), Zaragoza (18 de abril), Barcelona (25 de abril), Sevilla (8 de mayo), Valencia (15 de mayo), Málaga (22 de mayo) y Bilbao (28 de mayo).

Andreu Vilamitjana, director general de Small to Medium Business de Sage, declara que “Incluso en un entorno de crisis hay empresas que crecen porque incrementan su competitividad invirtiendo en tecnología, como muestra la Radiografía de la Pyme que publica Sage anualmente. La mediana y pequeña empresa, que son la columna vertebral del tejido empresarial español, pueden competir al mismo nivel que la gran empresa dotándose de herramientas tecnológicas que incrementan su eficiencia.”

Más información y la agenda del Tour en este enlace.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago