Categories: Empresas

Arranca el MWC 2016 con un previo cargado de lanzamientos

Especial desde Barcelona

En realidad la feria móvil más importante del momento, el Mobile World Congress, empieza hoy, día 22 de febrero. Pero como ya viene siendo habitual, los grandes fabricantes se adelantan a la inauguración para presentar sus apuestas móviles.

El domingo ha tocado a Samsung, LG, Huawei, ZTE y Alcatel.

Samsung ha sido tal vez la firma más destacada. No ya por el lanzamiento de los ya esperados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que llegan con una cámara muy mejorada, con una memoria de 200GB, una batería más duradera y resistente al agua.

La surcoreana ha escenificado la llegada de los dispositivos en un escenario de 360 grados, que ha servido para anunciar también la bienvenida del Gear 360, la cámara para grabar vídeo en 360 grados y crear contenidos en realidad virtual. Los asistentes al lanzamiento han presenciado el evento con gafas de realidad virtual.

La sorpresa añadida ha sido la presencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que se ha subido al escenario para anunciar una alianza con Samsung en el segmento de Realidad Virtual.

LG también ha sorprendido con su dispositivo modular. El LG G5 llega con una apuesta rompedora; el móvil se divide en dos por la parte inferior. La batería es extraíble y ofrece la posibilidad de añadir diferentes módulos, como una cámara o un extra de audio, Hi-Fi Plus.

La china Huawei también ha sorprendido, y lo ha hecho precisamente por desmarcarse y lanzar un convertible, en lugar de un smartphone, como se esperaba. El Huawei MateBook es un equipo Windows con pantalla de 12 pulgadas que llega al mercado para competir con el iPad. El lanzamiento supone el primer paso de Huawei en el mercado de PC.

ZTE tampoco ha presentado un smartphone en la jornada previa al evento. La china ha lanzado Spro Plus, un miniproyector portátil de 8,4 pulgadas y resolución 2K diseñado para entorno mixtos: para la empresa y para el hogar.

Como ya se esperaba Alcatel ha presentado sus Idol 4 e Idol 4S, unos dispositivos de los que ya se conocían todos los detalles gracias a una filtración. Con estos terminales de gama media, Alcatel quiere llegar a los millennials. La firma ha aprovechado el lanzamiento para mostrar su lavado de cara con un logo renovado.

El Mobile World Congress ha comenzado cargado de novedades. Pero aún quedan muchas más. El equipo de Silicon News está en Barcelona para contarlas de primera mano.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

50 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago