Finalmente, las disputas entre Oracle y HP por la fabricación de los chips Itanium va a tener que resolverse judicialmente para encontrar una solución.
La empresa liderada por Meg Whitman le pide a la compañía de software 4.000 millones de dólares por los daños que le causó la decisión de su antiguo socio de abandonar la fabricación de los mencionados chips.
Los chips Itanium fueron creados hace diez años por HP y desarrollados conjuntamente por Oracle y por Intel. El pasado año Oracle decidió acabar con el desarrollo de software de Itanium, alegando que Intel había dejado claro que el chip estaba acercándose a sus últimos días de vida ya que el fabricante de procesadores estaba cambiando su enfoque hacia el microprocesador x86. Además, Oracle afirma que si Itanium sigue vivo es porque el fabricante de ordenadores le paga a Intel para que así sea.
Mientras HP ha llevado a juicio a su antiguo socio alegando que Oracle se había comprometido a seguir apoyando el desarrollo de Itanium y es que HP necesita la tecnología de la empresa de software para poder actualizar los procesadores.
Según Reuters, Larry Ellison, CEO de Oracle y Mark Hurd, presidente de la compañía, y antiguo líder de HP podrían tener que declarar, al igual que Ann Livermore de la empresa fabricante de ordenadores. Paul Otellini de Intel, también podría tener que declarar aunque su empresa no forma parte del pleito.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…