Hoy día 1 de marzo se ha inaugurado la que durante mucho tiempo se ha considerado la “feria TIC europea de mayor tamaño e importancia”, un evento que, sin embargo, se está caracterizando en esta edición por las pocas novedades informativas que llegan desde Hannover.
La reciente celebración del CES en Las Vegas y del Mobile World Congress de Barcelona han hecho que se reduzcan los anuncios en este salón que, pese a todo, este año contará con medio centenar más de expositores que en la anterior edición, en la que España fue el país invitado.
Aunque las dos ferias han tenido clásicamente una orientación hacia el segmento de consumo su importancia es cada vez mayor tanto en lanzamientos como en presencia de marcas profesionales, que están reestructurando en algunos casos sus unidades para hacer frente a nuevos mercados de gran crecimiento a través del usuario final, como los smartphones y los tablets. Así, las que están repitiendo en CeBIT se están limitando a repetir sus anuncios y a incidir en su catálogo ya mostrado.
Es una tendencia de la que se ha hecho eco el canal alemán Deutsche Welle, quien ha afirmado que la exhibición tendrá “reforzarse para no perder su liderazgo”.
No obstante, sus organizadores han insistido en que la feria de Hannover es diferente al resto, por su gran diversidad de expositores, amplitud de temas TIC tratados y por ser “la mayor plataforma de investigación del mundo”.
Aunque esta edición de CeBIT pretende otorgar mayor importancia a áreas como las soluciones profesionales, el hogar conectado, la eadministración, los servicios públicos y la sanidad, también cuenta con un área orientado a los consumidores finales denominado CeBIT Live. No obstante, la temática central de este año es el mundo de la nube, con el objetivo de que el cloud computing se empiece a usar por parte de todas las compañías, tanto multinacionales como pequeños negocios.
El discurso inaugural de esta mañana ha corrido a cargo del CEO de IBM, Samuel Palmisano, quien ha destacado la importancia actual del sector TI como “motor del progreso económico y social”. El mandamás del Gigante Azul ha subrayado que pese a las dificultades propias de este período de incertidumbre económica, también supone una oportunidad para aquellos que tienen coraje y visión.
Puedes seguir las novedades de la feria en el especial que han preparado en Silicon News o en la página de nuestros colegas alemanes, ITespresso.de.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…