Arranca el ciberlunes
El primer lunes después de Acción de Gracias es una fecha señalada en el calendario de compras de Estados Unidos: es el cibermonday, o ciberlunes, el día en el que los consumidores se lanzan a la carrera de compras en el ecommerce.
Pero el efecto del ciberlunes, por unas razones u otras, no se limita a Estados Unidos. Según las previsiones de Visa, éste será el día de mayor gasto en el comercio electrónico también en Europa. La proximidad de la Navidad, sumado al hecho de que hoy es día de cobro por parte de los trabajadores, explican el auge de las ventas online durante la jornada de hoy.
Las estimaciones de la compañía de tarjetas de crédito ponen en 460 millones de euros la cifra que gastarán hoy los europeos: 5.000 euros al segundo.
En Estados Unidos, las grandes firmas esperan que este ciberlunes sea un día grande en ventas, después de dos años de frenazo en las compras durante la jornada. Las previsiones de los vendedores del país están en aumentar en un 16% las ventas, para lo que algunas de las grandes de la distribución, como GAP o los supermercados Target, han lanzado aplicaciones para Android o iPhone que permiten comparar precios. Los buscadores, como Google o Bing, también han lanzado productos especiales para la jornada.