La adopción de la nube está creciendo entre las empresas. Y, especialmente, estaría creciendo la adopción de aplicaciones nativas.
Así lo revela un estudio de Capgemini que indica que un 15 % de las nuevas aplicaciones de las empresas son aplicaciones nativas de la nube. Para 2020, el porcentaje debería haber subido al 32 %. En ello tendrían que ver objetivos como potenciar la agilidad empresarial, la colaboración con socios externos o la experiencia del cliente.
En esta transición hacia la nube y las aplicaciones nativas destaca el papel desempeñado por ciertas empresas como las de corte tecnológico e industrial.
Para Franck Greverie, responsable de Cloud y Ciberseguridad de Capgemini a nivel mundial, el incremento del uso de aplicaciones nativas en la nube supone “un cambio trascendental”.
“Según nuestras previsiones”, indica Greverie, “de aquí a 2020 las arquitecturas nativas de la nube serán la opción por defecto de las empresas, especialmente para las aplicaciones utilizadas en la interacción con los clientes”.
“Las compañías que se retrasen en adoptar este modelo”, advierte, “tendrán que lidiar para reducir la brecha que las separe de los pioneros nativos en la nube”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…