Categories: Empresas

ARM espera menos ventas y más beneficios

Menos ventas y más ganancias. Esa es la ecuación prevista por el consejero delegado de ARM, Warren East, a la hora de analizar las perspectivas de la empresa para este año.

El directivo espera que las ventas del diseñador británico de chips retrocedan entre el 15% y el 16% en 2009. Sin embargo, la fortaleza del dólar posibilitaría que los beneficios de la compañía se mantengan o, incluso, se incrementen.

“Incluso si las ganancias descienden entre un 15% y un 16%, esperamos al menos mantenernos en términos de ingresos. Habiendo sufrido las penurias del dólar durante los últimos cinco años, no me importa especialmente beneficiarnos ahora”, comentó East en declaraciones recogidas por Reuters.

El ejecutivo justificó estas apreciaciones al recordar que la mayoría de sus ganancias son en dólares, pero apenas la mitad de sus costes están en la moneda estadounidense. East aclaró que ARM incluso podría recortar más costes, en caso que la situación financiera lo justifique.

El consejero delegado también se refirió a las expectativas de ARM en el sector de las netbooks. “Creo que en unos pocos años tendremos un porcentaje del mercado de netbooks, y puede ser una porción del 20% al 30%”, destacó.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

56 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago