El fabricante de procesadores ARM ha irrumpido hace no demasiado tiempo en el segmento de los netbooks, pero la compañía parece estar haciéndose ya un hueco en este mercado de bajo coste y rápido crecimiento.
Así, la firma británica ha anunciado su compromiso con cuatro o cinco fabricantes de ordenadores, que incluirán en algunos de sus modelos de miniportátiles los chips de ARM. Entre ellos podrían estar los taiwaneses Wistron y Pegatron.
“Es sólo un principio y estamos partiendo de cero”, señaló Mike Inglis, viceconsejero delegado de la empresa en una entrevista realizada el marco de Computex, la segunda feria de ordenadores del mundo. El ejecutivo anunció, asimismo, que para 2010 se estiman 20 modelos más.
A la compañía de semiconductores aún le queda mucho camino para alcanzar a Intel, cuyos procesadores Atom son líderes en el mercado de los “netbooks”. Sin embargo, los portátiles con chips ARM podrían llegar a un 20-30% del sector el año que viene, según estimaciones de la propia empresa. Además, la firma diseña cerca del 90% de los procesadores que hacen funcionar el 90% de los teléfonos móviles mundiales, según informa Reuters.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.