ARM trabaja en una nueva tecnología de memorias
La empresa británica de procesadores ARM está desarrollando una nueva memoria que funciona mejor que la memoria Flash y la conocida como RAM resistivo (ReRAM).
ARM Holdings trabaja ya en una nueva tecnología para memoria no-volátil que destaca por un rendimiento más avanzado y permitir un mayor escalado del que ofrecen las tecnologías Flash y ReRAM.
Carlos Paz de Araujo, profesor de la Universidad de Colorado, está al frente del equipo que desarrolla la nueva tecnología para memorias, que lleva el nombre de Correlated-Electron RAM (CeRAM).
La nueva tecnología, en la que Araujo lleva trabajando desde hace cinco años, está basada en materiales como el óxido de níquel y otros metales óxidos de transición (TMOs).
Además, se ha desvelado que puede emplearse para construir dispositivos con un tamaño muy pequeño de hasta 5 nanómetros, comentan en TechEye.
En ARM también están muy concienciados para lograr que sus productos para dispositivos móviles y el “internet de las cosas” sean eficientes desde el punto de vista energético.