El diseñador de chips ARM prevé que los productos que licencia contabilizarán el 50% del mercado de dispositivos móviles para 2015, al tiempo que advierte que su negocio de servidores necesita tiempo para crecer. Ha sido en Taipei, donde se celebra la feria Computex, donde ARM ha hecho estas declaraciones, además de afirmar que se “tomará muy en serio” los planes de Intel de hacer chips para rivales.
En una conferencia previa a la inauguración de la feria, el presidente de ARM, Tudor Brown, realizó un repaso por los éxitos de la compañía en el mercado de la informática móvil, afirmando que los diseños de ARM ya se utilizan en 4.000 millones de terminales.
Brown también afirmó que el 10% del mercado de dispositivos móviles que tiene actualmente ARM podría alcanzar el 15% para finales de este año y un 50% en 2015.
El éxito de la compañía se ha basado en diseños muy eficientes desde el punto de vista energético, que han licenciado empresas como Qualcomm, Nvidia o Samsung y que aparecen en tablets y dispositivos basados en Android.
Sin embargo, aunque desde hace tiempo se habla de la inminente entrada de ARM en el mercado de servidores, Brown asegura que pasarán tres o cuatro años antes de que los diseños de la empresa lleguen a contabilizar un gran volumen en ese mercado.
En cuanto a Intel, la semana pasada anunció que estaba considerando fabricar chips para sus rivales, algo que podría ayudar a la compañía a entrar en el mercado de dispositivos móviles y representar una amenaza para ARM en los sectores de smartphones y tablets.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…