El diseñador de chips ARM prevé que los productos que licencia contabilizarán el 50% del mercado de dispositivos móviles para 2015, al tiempo que advierte que su negocio de servidores necesita tiempo para crecer. Ha sido en Taipei, donde se celebra la feria Computex, donde ARM ha hecho estas declaraciones, además de afirmar que se “tomará muy en serio” los planes de Intel de hacer chips para rivales.
En una conferencia previa a la inauguración de la feria, el presidente de ARM, Tudor Brown, realizó un repaso por los éxitos de la compañía en el mercado de la informática móvil, afirmando que los diseños de ARM ya se utilizan en 4.000 millones de terminales.
Brown también afirmó que el 10% del mercado de dispositivos móviles que tiene actualmente ARM podría alcanzar el 15% para finales de este año y un 50% en 2015.
El éxito de la compañía se ha basado en diseños muy eficientes desde el punto de vista energético, que han licenciado empresas como Qualcomm, Nvidia o Samsung y que aparecen en tablets y dispositivos basados en Android.
Sin embargo, aunque desde hace tiempo se habla de la inminente entrada de ARM en el mercado de servidores, Brown asegura que pasarán tres o cuatro años antes de que los diseños de la empresa lleguen a contabilizar un gran volumen en ese mercado.
En cuanto a Intel, la semana pasada anunció que estaba considerando fabricar chips para sus rivales, algo que podría ayudar a la compañía a entrar en el mercado de dispositivos móviles y representar una amenaza para ARM en los sectores de smartphones y tablets.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…