Arm suma otro trimestre en ascenso

Comienza su año fiscal 2025 con ingresos por valor de 939 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 39 %.

Arm es unas de las múltiples compañías tecnológicas que han informado sobre resultados financieros durante las últimas horas.

La británica ha encadenado su “cuarto trimestre consecutivo de resultados récord” tras completar el que es ya el primer trimestre de su año fiscal 2025. Lo hace tras superar previsiones tanto en ingresos como en ganancias por acción no GAAP. Los ingresos por licencias también alcanzaron su mayor cifra.

En total, Arm ingresó 939 millones de dólares, lo que implica un incremento interanual del 39 %. De ellos, 472 millones corresponden a licencias y otros ingresos, cuya contribución creció un 72 %. La empresa de semiconductores atribuye parte de este éxito a una mayor demanda de tecnología relacionada con el ámbito de la inteligencia artificial.

Sus ingresos por regalías ascendieron a 467 millones de dólares, que es un 17 % más. En este caso influyen las ventas de smartphones y la penetración de la arquitectura Armv9.

El beneficio bruto no GAAP de Arm fue de 915 millones. El margen operativo no GAAP fue de 448 millones. La ganancia neta no GAAP fue de 419 millones. La ganancia por acción diluida no GAAP fue de 0,40 dólares.