ARM, propiedad del conglomerado japonés Softbank, ha dado un paso significativo en su camino hacia la cotización pública. La compañía ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) una solicitud para salir a Bolsa en el prestigioso mercado tecnológico Nasdaq de Nueva York. ARM ha propuesto una oferta pública inicial de American Depositary Shares (ADS) que representan sus acciones ordinarias.
El diseñador británico ha expresado su deseo de que los ADS sean cotizados en el Nasdaq bajo el distintivo símbolo “ARM”. Aunque aún no se han definido el número exacto de ADS a ofrecer ni el rango de precios de la propuesta se anticipa que esta maniobra financiera será una de las más destacadas del año en Estados Unidos y la tercera en la historia en términos de captación de capital.
Según la información de Bloomberg, ARM estaría buscando recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares mediante su salida a Bolsa. Si logra alcanzar la cima de su objetivo, sólamente Meta (con 16.000 millones de dólares) y Alibaba (con 25.000 millones) habrían superado las cifras de recaudación de ARM.
El proceso de esta operación será asesorado por Raine Securities, mientras que la responsabilidad de gestión recaerá en Barclays, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Mizuho. Es importante destacar que la oferta está sujeta a las condiciones del mercado y otros supuestos, así como a la aprobación final por parte de la SEC.
Según informa el Financial Times, SoftBank, conglomerado japonés propietario de ARM, habría llegado a un acuerdo para adquirir el 25 % restante de la compañía que no estaba bajo su control directo. Esto valoraría a ARM en más de 60.000 millones de dólares antes de su inminente debut en el mercado de valores, el cual se prevé para el mes de septiembre.
SoftBank ha calculado la participación del 25 % de ARM que actualmente se encuentra en manos de su fondo Vision Fund en aproximadamente 15.000 millones de dólares, lo cual representa aproximadamente el doble del precio que el fondo inversor pagó cuando adquirió esta participación en 2017, con la participación también de Arabia Saudita. Cabe recordar que en 2016, SoftBank desembolsó 32.000 millones de dólares para adquirir el control de ARM.
El conglomerado japonés tomó la iniciativa de preparar la salida a Bolsa de ARM después de que la venta de la compañía a Nvidia, previamente acordada en 2020 por 40.000 millones de dólares se viera frustrada debido a las presiones de los reguladores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…