ARM, el principal fabricante de chips para smartphones y tabletas, tiene en mente desde hace meses la creación de los primeros microprocesadores de 64 bits. En febrero, la compañía anunciaba que a finales de año saldrían las primeras unidades; si bien, su producción en bloque quedaría relegada al año 2014. Ahora, un informe empieza a destacar las bondades de los nuevos chips.
Así, en un reciente artículo, David Kanter, analista y ‘gurú’ en el sector de la tecnología de procesadores, disecciona el nuevo diseño de los chips de 64 bits de ARM -basados en una arquitectura ARM v8 o AArch64- y los califica de “limpios y elegantes”.
“El nuevo AArch64 es, sin duda, una mejora respecto a ARM v7”, señala Kanter en su informe, que recoge TG Daily. “Los progresos más notables de ARM v8 son sus archivos de registro, más grandes y regulares, y su nueva sincronización con un modelo de memoria bien definido”, asegura.
Además, añade que los futuros núcleos ARM v8 se encontrarán en los dispositivos de Apple -iPhone y iPad- y en terminales Android, Samsung, etc. “El número de licencias con arquitectura v8 va a crecer, lo que debería dar algo de diversidad en la industria. Sin embargo, no está claro si el mercado es lo suficientemente grande para soportar tantas compañías a largo plazo”, concluye Kanter.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…