ARM, una empresa que, como afirman en vnunet.com, ha tenido un modesto éxito financiero en 2007 con ingresos de 518 millones de dólares, pero que reina con sus productos en el mercado de dispositivos móviles, quiere adentrarse en el mercado de los netbook; este mercado, valorado en 1.000 millones de dólares por la firma de investigación de mercado iSupply, tiene en el procesador Atom de Intel su razón de ser, ya que está presente en la práctica totalidad de netbooks que existen.
Curiosamente ARM sólo diseña los chips, prefiriendo licenciar su fabricación, un modelo de negocio con el que ha conseguido lanzar más de 10.000 millones de procesadores en los últimos 23 años. En comparación, Intel ha lanzado entre 1.000 y 2.000 millones de CPU.
En declaraciones recogidas por Computerworld, Ian Drew, vicepresidente de la compañía, ha dicho que espera ver entre seis y diez netbooks basados en sus procesadores este año, a partir del tercer trimestre. Los dispositivos funcionarán con Linux, o una distribución de Linux, similar al sistema operativo Google Android, ofrecerán un tiempo de batería de entre ocho y 12 horas de batería y tendrán un precio inferior a los 200 dólares. Un precio estimado en base al coste del procesador, la mitad de lo que cuesta un Atom.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…